Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Están garantizados los recursos para el tema del posconflicto: Sergio Jaramillo

A término de la sesión de la Comisión de Paz, a la cual estaba citado el alto comisionado Sergio Jaramillo, el senador Roy Barreras se refirió a la...

tmp_1599671455372.jpg

A término de la sesión de la Comisión de Paz, a la cual estaba citado el alto comisionado Sergio Jaramillo, el senador Roy Barreras se refirió a la preocupación que existe al interior de la Comisión de Paz del Senado, debido a la falta de recursos suficientes para enfrentar el posconflicto en Colombia y habló de precarias cifras alrededor de 5 billones de pesos.

 

“Estamos hablando de recursos cerca a los 20 billones de pesos, es  decir, cuatro veces la cifra que el Gobierno está manejando”, comentó.

 

Publicidad

Barreras agregó que “la paz no puede quedarse en la firma de un papel, por eso es necesario que haya una financiación plena para la construcción del posconflicto”.

 

Publicidad

Frente a este tema, el comisionado de paz, Sergio Jaramillo, respondió a las inquietudes de los integrantes de esta célula legislativa del Congreso y aseguró que están garantizados los recursos para el tema del posconflicto.

 

“El compromiso que tiene el Gobierno en La Habana es que todo lo acordado tendrá financiación, sobre esa base es que la delegación del Gobierno está llegando a acuerdos en Cuba”, manifestó.

 

Publicidad

De otra parte el alto comisionado de paz reveló que con el Congreso se inició como se puede implementar una  paz a nivel regional. Según Jaramillo, se debe analizar la construcción de la paz desde los territorios.

  • Publicidad