Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

John Jairo Velásquez, alias ‘Popeye’, pisa la calle tras 24 años de prisión

Este martes en la noche Jhon Jairo Velásquez, alias ‘Popeye’, hizo efectiva su libertad condicional después de permanecer 24 años en la cárcel,...

tmp_1599671455372.jpg

los últimos meses en el centro de reclusión en Cómbita, Boyacá, y pagar una fianza de 9 millones de pesos. (Vea aquí: Carta de arrepentimiento de 'Popeye' al salir de prisión).

 

Antes de salir de la cárcel de Cómbita, Velásquez dejó una carta en donde manifiesta estar arrepentido por los crímenes cometidos cuando era el jefe de sicarios de Pablo Escobar. 

 

Publicidad

Horas antes de que hacerse a su libertad, a través de una carta firmada el lunes 25 de agosto de 2014, Jhon Jairo Velásquez, alias 'Popeye', pidió al Defensor del Pueblo Regional Boyacá, William Ignacio García, proteger "su derecho fundamental a la vida” y exigió garantías para su seguridad. 

 

Publicidad

“La Policía Nacional, que tiene jurisdicción en Boyacá, para que por favor me brinde la seguridad desde del penal”, mencionaba el documento. 

 

Por su parte, la Defensoría se comprometió a acompañar a 'Popeye’ durante su salida de la cárcel de Cómbita, atendiendo precisamente la petición del exjefe de sicarios de Pablo Escobar.

 

Publicidad

El ‘tiquete’ de libertad condicional de ‘Popeye’ habría sido dictado por un juez municipal de Tunja luego de que el detenido pagara 9 millones de pesos de fianza.

 

Publicidad

Durante su último periodo de reclusión, Velásquez Vásquez estuvo detenido en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, en Boyacá, condenado por más de 250 asesinatos, inicialmente, a 20 años de prisión, que tras conseguir rebajas en la pena cercana a los cuatro años, por estudio, buen comportamiento, entre otros.

 

  • Publicidad