Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Así reportaron los periódicos del mundo la libertad de alias ‘Popeye’

Medios de todo el mundo reportan este miércoles la libertad para John Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’, exjefe de sicarios del cartel de...

tmp_1599671455372.jpg

Medios de todo el mundo reportan este miércoles la libertad para John Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’, exjefe de sicarios del cartel de Medellín liderado por Pablo Escobar, quien salió de la cárcel tras pagar más de 23 años.

 

Los medios españoles resaltan el prontuario criminal del lugarteniente del capo del Cartel de Medellín: “Mató a unas 300 personas y coordinó otros 3 mil asesinatos”, dice por ejemplo la Televisión Española.

 

Publicidad

Por su parte, el periodista Sergio Álvarez escribió una columna denominada "Cuantificar y castigar la violencia" en El País de España, donde analiza este hecho y su relación con otros problemas de grupos terroristas en Europa.

 

Publicidad

En Francia, el periódico Liberación afirma: Colombia: La exmano derecha de Pablo Escobar salió de la cárcel; en Inglaterra, el The Telegraph dice: El asesino a sueldo de Pablo Escobar liberado en Colombia.

 

Por su parte The Guardian titula: El asesino a sueldo de Pablo Escobar aparece libre en Colombia.

 

Publicidad

Velásquez, uno de los pistoleros más sanguinarios del cartel de Medellín, recibió el pasado viernes de un juez la orden de libertad condicional al haber cumplido tres quintas partes de su condena.

 

Publicidad

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad,  abandonó la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, en el departamento de Boyacá, pasadas las 9:00 p.m. en una caravana de vehículos aparentemente con destino a Bogotá.

  • Publicidad