Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Una tutela cada cuatro minutos “es una cifra muy baja”: representante de EPS

Según el representante del gremio de las EPS, Jaime Arias, la cifra de la Defensoría del Pueblo de una tutela cada cuatro minutos para exigir la prestación...

tmp_1599671455372.jpg

Según el representante del gremio de las EPS, Jaime Arias, la cifra de la Defensoría del Pueblo de una tutela cada cuatro minutos para exigir la prestación del servicio de salud “es una cifra muy baja” (Escuche también: Una tutela cada 4 minutos en 2013 para garantizar acceso a la salud).

 

“Debería haber muchas más tutelas (…) Hay mucha gente, especialmente de los estratos dos y tres casi no interponen tutelas”, argumentó Arias.

 

Publicidad

Según el representante de las EPS, “el número de tutelas de 2013 es el mismo del año anterior”, por lo que desestimó la cantidad de tutelas que se interpusieron en 2013, que según la Defensoría fueron 454.500.

 

Publicidad

Cabe recordar que la Defensoría del Pueblo reveló que de las 454.500 tutelas que presentaron los colombianos el año pasado, el 25,3 por ciento corresponden a temas relacionados con vulneración a los derechos de salud.

 

Por otro lado, Jaime Arias defendió la figura de la tutela, asegurando que “es un excelente instrumento que ha creado la Constitución”, oponiéndose a la eliminación que plantea la reforma a la justicia.

  • Publicidad