Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Sindicato de la Dian suspendió paro programado para este jueves

El sindicato de la DIAN suspendió el paro que había sido convocado para este jueves, después de un acuerdo entre los trabajadores y el director de la...

tmp_1599671455372.jpg

entidad, Santiago Rojas.

 

Según se conoció, durante el encuentro entre las partes se buscaron maneras de encontrar mejores condiciones salariales, laborales, convocatoria a concursos, ampliación permanente a la planta de personal, entre otros aspectos.

 

Publicidad

Además se pactó que se volverán a reunir el próximo lunes 5 de septiembre.

 

Publicidad

“Son 15 mil trabajadores los que necesita la Dian, hoy solamente hay un poco más de 9 mil, y 3 mil de ellos están con condiciones de empleo temporal cuya vinculación está en incertidumbre y que gracias a este acuerdo se va a dar la prórroga”, afirmó el presidente de Sinedian, Pedro Caro.

 

En otras noticias:

 

Publicidad

-El ministro del interior, Juan Fernando Cristo, será el encargado por parte del Gobierno Nacional de tramitar el pedido de extradición a Estados Unidos del exministro de Andrés Felipe Arias, luego de la petición de la Corte Suprema de realizar este trámite. El exfuncionario fue condenado por el alto tribunal a 17 de años de cárcel por el caso de Agro Ingreso Seguro.

 

Publicidad

-El Centro Democrático pidió a Estados Unidos que no tenga en cuenta esa petición y asegura que está decisión hace parte de la persecución política del gobierno nacional en contra de la oposición.

 

-El procurador general, Alejandro Ordoñez, por medio de un concepto enviado a la Corte Constitucional, insiste en que la adopción no debe darse en parejas del mismo sexo, el jefe del Ministerio Público advierte que este proceso no es un derecho de los adoptantes y que estos deben constituir una familia heterosexual.

 

Publicidad

-La elección de los magistrados del Consejo Nacional Electoral quedó aplazada para hoy, ante una serie de impedimentos que se dieron por parte de 20 Congresistas. El partido conservador se unió con el uribismo, luego de que se conociera que el gobierno dejó un solo cupo para esta colectividad en el organismo electoral.

 

Publicidad

-El gobierno nacional, a través del general (r) Óscar naranjo, ministro consejero, reiteró que la subcomisión técnica de militares en la Habana “no tiene un papel deliberante, ni va a negociar acuerdos, sino a guiar la preparación de posibles mecanismos que se implementarían hasta cuando se firme un acuerdo final”.

 

-Alias 'Popeye' aseguró, a través de un video difundido por el INPEC, que “es un hombre totalmente nuevo” y ofreció su colaboración para el proceso de posconflicto en el país.

 

Publicidad

-El fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, en una carta enviada al Ministerio de Hacienda, advirtió sobre un posible lavado de activos del narcotráfico en el edificio que funcionan las actuales oficinas de la Contraloría General de la República.

 

Publicidad

-El alcalde de Bogotá Gustavo Petro estudia la posibilidad de pedir que se le vincule al proceso contra el hacker Andrés Sepúlveda, como víctima, una vez las declaraciones del capturado sean judicializadas.

 

-Las autoridades siguen tras la pista de 23 personas, entre ex concejales y líderes políticos de Uraba, luego de que la fiscalía emitiera orden de captura al señalarlos de vínculos con paramilitares. En operativos realizados en las últimas horas ya fueron detenidas 27 personas entre las que está el alcalde del municipio de Turbo.
-En recuperación se encuentra la mujer que resultó herida por una granada, durante el hostigamiento, por parte de las Farc, a un grupo de soldados en el municipio de Playa Rica, Tolima, cuando prestaban seguridad en un encuentro de líderes cafeteros.  
 
-Este jueves podría quedar restablecido el servicio de gas domiciliario y vehicular en Neiva y sus municipios aledaños, luego de la suspensión del suministro  debido a un daño en el gasoducto de conducción, al parecer, generado por excavaciones que venía adelantando la empresa Ecopetrol.
 
-El presidente Juan Manuel Santos pidió a la comunidad de Nariño a controlar el hurto de gasolina que se envía al sur del país.
 
-La dirección de toxicología del Hospital San José infantil de Bogotá aseguró que no se descarta que la vacuna contra el Papiloma Humano tenga algún tipo de reacciones adversas aunque solo hasta dentro de dos semanas se podrá entregar un diagnostico real. La entidad afirmó que las menores que se encuentran bajo observación aquí en la capital se encuentran estables.
 
-El contralor de Bogotá, Diego Ardila, dio un ultimátum para que los operadores de Transmilenio en la capital unifiquen el sistema de pago.
 
-490 millones de dólares, es el costo estimado para lograr contener la transmisión del virus del ébola en África Occidental, en los próximos seis meses, según los cálculos revelados hoy por la Organización Mundial de la Salud.

  • Publicidad