Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alcanzar paz en Colombia es necesario para acabar con violación de DD.HH.: CIDH

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos advirtió que alcanzar la paz en Colombia será necesario para solucionar violaciones a los derechos fundamentales.   La...

tmp_1599671455372.jpg

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos advirtió que alcanzar la paz en Colombia será necesario para solucionar violaciones a los derechos fundamentales.

 

La Comisión advierte que Colombia se encuentra en un momento histórico en el que se concibe la suscripción de un eventual acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc, que podría poner fin a más de 50 años de conflicto.

 

Publicidad

Además, la organización aseguró que valora y alienta el avance de los diálogos de paz y reitera su convicción de que el camino para lograr el objetivo de una paz estable y duradera, debe descansar en el pleno respeto a los Derechos Humanos. En ese sentido ha dicho que no caben las amnistías, es algo que no es convencional cuando se trata de graves violaciones de los Derechos Humanos.

 

Publicidad

En otras noticias

 

-Sectores del Polo Democrático advirtieron que la aprobación de la reforma al fuero penal militar llevará a que delitos de interceptaciones ilegales, como el caso Andrómeda, queden en manos de la justicia castrense.

 

Publicidad

 

-Vía Twitter, congresistas de la Alianza Verde celebraron la elección de los magistrados del Consejo Nacional Electoral.

Publicidad

 

“Desde 1994 los alternativos no teníamos una silla en el Consejo Nacional Electoral. Unidos Verdes, Polo y Mira elegimos a Armando Novoa”, escribió en su cuenta el senador Antonio Navarro.

 

  • Publicidad