Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Nuevo grupo de víctimas viaja este fin de semana a los diálogos de paz en Cuba

El comisionado para la paz, Sergio Jaramillo, anunció en Neiva que un nuevo grupo de víctimas viajarán este fin de semana a La Habana, Cuba, para reunirse...

tmp_1599671455372.jpg

El comisionado para la paz, Sergio Jaramillo, anunció en Neiva que un nuevo grupo de víctimas viajarán este fin de semana a La Habana, Cuba, para reunirse con delegados de las Farc y del Gobierno.

 

El funcionario estará este viernes en un foro sobre la paz en la capital del Huila.

 

Publicidad

En esta ocasión son 12 las personas escogidas por Naciones Unidas.

 

Publicidad

El general retirado del Ejército colombiano Jorge Enrique Mora, miembro del equipo negociador del Gobierno en los diálogos con las FARC en Cuba, dijo que para llevar a buen término el proceso de paz esa guerrilla se debe desmovilizar y entregar las armas.

 

"Allá en sus discursos pueden decir muchas cosas, pero lo cierto es que para llegar al proceso de paz, para llegar al fin del conflicto, para que puedan surgir como un partido político, tienen que desmovilizarse y tienen que entregar las armas", dijo el militar.

 

Publicidad

Mora hizo las afirmaciones en un coloquio en la Universidad Eafit de Medellín en el que también participó el jefe de la delegación del Gobierno colombiano, Humberto de la Calle.

 

Publicidad

Cabe recordar que en las últimas horas dos importantes exjefes paramilitares en Colombia pidieron al presidente Juan Manuel Santos que les permita participar en los diálogos de paz que el gobierno adelanta con la guerrilla de las FARC en La Habana, señalaron este jueves en un medio local.

 

Los desmovilizados líderes de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) Salvatore Mancuso, preso en Estados Unidos por narcotráfico, y Edward Cobos, alias Diego Vecino, recluido en una cárcel en Bogotá, indicaron al mandatario que ellos también se sienten víctimas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y afirman que tienen experiencias que aportar al proceso de paz.

 

Publicidad

Con EFE y AFP

  • Publicidad