Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

No es democrático que 6 magistrados elijan voluntad del pueblo: Viviane Morales

La exfiscal general y ahora senadora Viviane Morales, anunció que promoverá un referendo para que los colombianos decidas si aprueban o no la adopción...

tmp_1599671455372.jpg

La exfiscal general y ahora senadora Viviane Morales, anunció que promoverá un referendo para que los colombianos decidas si aprueban o no la adopción a parejas del mismo sexo (Escuche también: Comunidad LGTBI celebra reciente fallo de la Corte Constitucional).

 

Según la senadora del Partido Liberal, “no es democrático que contra la voluntad mayoritaria de un pueblo, seis magistrados tomen decisiones” (Lea también: Corte Constitucional avaló adopción a parejas gay si uno es padre biológico).

 

Publicidad

“Creo que el punto fundamental aquí es de democracia (…) Una decisión que toca las fibras morales de la sociedad debe ser sometida a la discusión y decisión del pueblo”, comentó (Fallo de la Corte es un mensaje directo para el procurador: comunidad LGBTI).

 

Publicidad

Según Morales, la idea no es revocar la decisión de la Corte Constitucional sino darle la oportunidad al país para que decida si está o no de acuerdo con la adopción de parejas homosexuales.

 

La Corte Constitucional, en un fallo histórico, aprobó la adopción de los hijos de una mujer a su pareja sentimental del mismo sexo. Según el alto tribunal, la decisión se tomó teniendo en cuenta que una de ellas es la madre biológica de los niños.

 

Publicidad

Se trata de Ana y Verónica, que se conocieron en el colegio, se enamoraron y hace casi 10 años se registraron como pareja en Alemania; ahora les permitirán adoptar a los hijos de una de ellas.

  • Publicidad