Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

No piensen en lo que hago en la cama y juzguen si soy buena mamá: Ana Leiderman

Ana Leiderman, la madre biológica de la niña que la Corte Constitucional entregó en adopción a su pareja en un histórico fallo, dijo en BLU Radio...

tmp_1599671455372.jpg

Ana Leiderman, la madre biológica de la niña que la Corte Constitucional entregó en adopción a su pareja en un histórico fallo, dijo en BLU Radio que la decisión del organismo abre la puerta para que otras parejas de homosexuales también puedan adoptar y dijo que la sociedad debe preocuparse no por lo que hacen las parejas gay, sino porque ellas inculquen el respeto a sus hijos.

 

"Dejen de pensar en lo que yo hago en la cama y piensen que puedo ser buena mamá”, manifestó (Escuche también: Comunidad LGTBI celebra reciente fallo de la Corte Constitucional).

 

Publicidad

En cuando a la discriminación a la que podrían ser sometidos los menores de edad en su entorno, Leiderman aseguró que hay que enseñar a sus hijos a respetar desde la familia y desde los mismos medios de comunicación (Fallo de la Corte es un mensaje directo para el procurador: comunidad LGBTI).

 

Publicidad

“Si no les preocupa el matoneo, enseñen a sus hijos a respetar y eso lo puede hacer igual una mamá, dos mamás, los abuelos, cualquiera que se interese por el bienestar de los niños”, dijo (Lea también: Corte Constitucional avaló adopción a parejas gay si uno es padre biológico).

 

Insistió que las parejas del mismo sexo tienen derecho a conformar una familia, gústele a quien le guste: “trabajamos, pagamos impuestos como cualquier otro. Solo pedimos respeto como personas”.

 

Publicidad

Finalmente, aseguró que este es un paso enorme porque la ley confirma los derechos a los que todos tienen en una sociedad democrática.

 

Publicidad

La Corte Constitucional falló este jueves a favor del pedido de Ana Leiderman para que su hija biológica pudiera ser adoptada por su pareja, en una decisión que no favorece a todos los casos de adopción por parte de homosexuales.

 

El tribunal tomó la decisión con seis votos a favor y tres abstenciones. La Corte ordenó la continuación del trámite de adopción iniciado por dos mujeres de Medellín, que había sido suspendido por la condición sexual de las solicitantes.

 

Publicidad

"La Corte consideró que el criterio de discriminación que había tenido en cuenta la autoridad administrativa para negar el trámite de adopción (...) era inaceptable para este caso, que se trata de una adopción por consentimiento, en la cual el padre o la madre biológica consienten en que su compañero permanente pueda adoptar" a su hijo, dijo Luis Ernesto Vargas, presidente de la Corte Constitucional.

  • Publicidad