Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“La máquina ‘tapahuecos’ no es la panacea”: sindicato de Unidad de Mantenimiento

El presidente del sindicato de la Unidad de Mantenimiento Vial, José Ángel Peña, dijo en diálogo con BLU Radio que la polémica máquina ‘tapahuecos’...

tmp_1599671455372.jpg

El presidente del sindicato de la Unidad de Mantenimiento Vial, José Ángel Peña, dijo en diálogo con BLU Radio que la polémica máquina ‘tapahuecos’ “no es la panacea”, explicando que sólo es una herramienta más para solucionar el problema de los huecos en Bogotá.

 

Sin embargo, dijo que "si bien la máquina 'tapahuecos' puede ayudar, siempre creí que no era la solución".

 

Publicidad

Sobre los audios revelados por El Tiempo en los que se evidencian festejos durante el estudio del alquiler de la máquina ‘tapahuecos’, aseguró que la directora de la Unidad de Mantenimiento Vial en su momento dijo “vamos a cantar eso para distensionar el ambiente”.

 

Publicidad

“Es un ejercicio lúdico. Se terminó eso y nos sentamos y después de terminado el taller me fui. Lo de la ronda infantil (La Batalla del Calentamiento) fue para relajar los ánimos", agregó.

 

En los audios, la entonces directora de la Unidad de Mantenimiento Vial, María Gilma Gómez Sánchez, admite que con los contratos se improvisa y hasta canta rondas infantiles.

 

Publicidad

“La remalladora ha tenido tal impacto en la ciudad y no hemos tapado sino un huequito, lo tapó el Alcalde y le quedó mal tapado”, dice la funcionaria con tono de burla.

 

Publicidad

En esa misma reunión, José Ángel Peña Nivia, presidente del sindicato de la Unidad de Mantenimiento Vial, demuestra su preocupación por la manera cómo se está manejando el tema y cuestiona a la directora de la entidad.

 

“No sé qué están haciendo ustedes. Que vengan a decir que esa (máquina) es la panacea, que eso es lo último, están errados, y se lo digo de corazón: si esa es la decisión, nos vamos a quebrar”, advierte Peña a Gómez.

 

Publicidad

Con información de El Tiempo

  • Publicidad