Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Unos 20 trabajadores se encuentran atrapados en mina de Nicaragua

Brigadas de rescate y "güiriseros" (buscadores de oro) realizaban este viernes desesperados intentos por rescatar vivos a más de 20 trabajadores atrapados...

tmp_1599671455372.jpg

en una mina en una zona montañosa del noreste de Nicaragua, luego de que dos mineros lograron salir por sus propios medios.

 

Los rescatistas buscaban vías alternas para llegar al lugar donde están los mineros, cuya situación es desconocida un día después de quedar atrapados en el túnel artesanal, dijo a la AFP la concejal de la localidad Martha Lagos.

 

Publicidad

El accidente ocurrió la mañana del jueves en una localidad conocida como el cerro El Comal, en el municipio de Bonanza, jurisdicción de la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), una zona alejada y de difícil acceso.

 

Publicidad

Las condiciones del tiempo sin lluvia y un poco nublado favorecen las tareas de rescate que serán apoyadas desde Managua por brigadistas que se trasladaron a la zona con perros adiestrados en la búsqueda y rescate, dijo Gregorio Rocha, portavoz de la empresa minera HEMCO, que participa del rescate.

 

"Ojalá Dios nos ayude a sacar con vida a esta gente" dijo Lagos, quien dijo no saber la cantidad exacta de personas soterradas en la mañana del jueves por un alud de lodo que tapo el túnel de la mina artesanal, donde decenas de personas trabajan en busca de oro.

 

Publicidad

"Se hablaba de 25 personas, pero en realidad los dueños de la mina no saben la cantidad exacta de trabajadores que están adentro, ni tienen registro de quienes son. Algunos familiares decían que había más", dijo Lagos.

 

Publicidad

AFP.

  • Publicidad