Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Qué motivó al Banco de la República a subir tasas de interés? Experto responde

Alejandro Reyes, jefe del departamento de investigaciones económicas de la firma comisionista Ultrabursátiles, estuvo en Negocios BLU hablando de los...

tmp_1599671455372.jpg

Alejandro Reyes, jefe del departamento de investigaciones económicas de la firma comisionista Ultrabursátiles, estuvo en Negocios BLU hablando de los factores que impulsaron al emisor a subir la tasa de referencia.

 

“En esencia por la buena dinámica que ha enfrentado la economía colombiana en crecimiento en los últimos meses y adicional a eso el tema de la inflación que pues ha venido subiendo y se ubica próximo al punto medio del rango meta del Banco de la República”, señaló.

 

Publicidad

En relación a la tendencia alcistas que el Banco de la República ha tenido con las tasas de interés, Reyes dijo que “puede haber una posibilidad de que se presente una pausa en los aumentos de las tasas de interés porque el dato de crecimiento para el próximo trimestre será menos favorable a lo que fue el dato del primer trimestre y, por ende, el banco va preferir esperar para ver cómo siguen viniendo los datos macroeconómicos”.

 

Publicidad

Escuche toda la entrevista aquí.

  • Publicidad