Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Consejos prácticos que padres deben tener en cuenta al dar la mesada a sus hijos

El experto financiero Erich Lara entregó algunas recomendaciones a los padres para que les enseñen a sus hijos a manejar la mesada.   A pesar de estar...

tmp_1599671455372.jpg

El experto financiero Erich Lara entregó algunas recomendaciones a los padres para que les enseñen a sus hijos a manejar la mesada.

 

A pesar de estar en desacuerdo con la mesada, porque genera un sentimiento de obligación, Lara dijo que la mejor opción es negociar con el hijo para hacer un presupuesto del gasto. “Debe ser una mesada atada a unas necesidades. Los padres no deben perder claridad entre lo que los hijos quieren y lo que necesitan”.

 

Publicidad

Para el caso en donde los papás no viven con sus hijos y deben enviarle dinero, el experto aseguró que no deben desentenderse de esa situación y lo recomendable es hacer pagos parciales durante el mes, de acuerdo a lo que se va a gastar.

 

Publicidad

También, afirmó que desde muy pequeños se les debe encargar labores en la casa y generarles un ingreso por esos trabajos que vayan realizando. “Eso les da una idea de cómo se gana el dinero”.

 

Por último, aconseja que a los niños les deben enseñar  que el dinero no es para derrochar, y por ende recomienda distribuir la mesada en tres sobres. En uno debe ir lo destinado para el ahorro, en el otro lo que van a gastar y en el último un porcentaje para una labor social.

  • Publicidad