Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno no contempla suspender la aplicación de la vacuna contra el Papiloma

Fernando Ruiz, viceministro de Salud Pública, se refirió al estado de las menores en Carmen de Bolívar que habrían resultado afectadas tras aplicarse...

tmp_1599671455372.jpg

la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano.

 

“En Carmen de Bolívar se evaluaron 246 niñas, con síntomas como entumecimiento de las manos, desmayos aparentes, dificultad respiratoria. De esas 246 se encontraron 11 niñas con diferentes problemas de salud. El resto de las niñas fueron evaluadas y no se encontraron síntomas de afectación por la vacuna”, aseguró el funcionario.

 

Publicidad

Además, dijo que este episodio que se registró en esa zona de la región Caribe se debe a presunta intoxicación con plomo. Sin embargo, aún se están realizando los exámenes para conocer si fue realmente por tóxico en la vacuna.

 

Publicidad

Por otro lado, el ministro aseguró que el Gobierno Nacional compró vacunas como para 3 millones de niñas. “Esa vacuna se llama Gardasil y la hemos comprado, por decisión de país, a la Organización Panamericana de Salud. La inversión de Colombia en esas vacunas ha sido de cerca 90 millones de dólares”.

 

Finalmente, Ruiz dijo que el Gobierno Nacional no contempla suspender la aplicación de la vacuna. “Tenemos una responsabilidad con el pueblo colombiano, los efectos de una suspensión se verían de una manera irremediable en el futuro y se presentaría de la forma de cáncer, enfermedad y prácticamente sería condenar a esta generación de niñas que tienen la opción de vivir mucho más sanas”.

  • Publicidad