Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Santos ordenó a MinSalud viajar a Carmen de Bolívar por problemas con VPH

El presidente Juan Manuel Santos le ordenó al ministro de Salud, Alejandro Gaviria, que se traslade a Carmen de Bolívar para evaluar la situación que...

tmp_1599671455372.jpg

El presidenteJuan Manuel Santos le ordenó al ministro de Salud, Alejandro Gaviria, que se traslade a Carmen de Bolívar para evaluar la situación que se presenta por el virus del papiloma humano y adelante reuniones con los padres de las menores afectadas.

 

Santos defendió la campaña de aplicación de la vacuna contra el virus del papiloma humano y aseguró que el fenómeno que se está presentando en Carmen de Bolívar “es sugestión”.

 

Publicidad

“Estamos, muy probablemente, ante un fenómeno de sugestión colectiva. Fenómenos similares se han presentado en España, Australia, Taiwán en medio de campañas de vacunación de adolescentes. De pronto sería bueno, ministro, que usted fuera a Carmen de Bolívar y hablara con las familias para ver qué está sucediendo”, dijo el presidente.

 

Publicidad

El laboratorio del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos Invima analizó los lotes de la vacuna Gardasil utilizados en la campaña de vacunación en contra del virus del papiloma humano (VPH), mediante tecnología ICP masas, capaz de cuantificar hasta una millonésima de miligramo de plomo en los 0,5 ml de la vacuna del papiloma humano, equivalente a la dosis administrada. (Lea también: Reportan disminución en vacuna contra el papiloma humano en jornada de salud).

  • Publicidad