Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Todo indica que se trata de una enfermedad psicogénica masiva”: MinSalud

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, aseguró en BLU Radio que la vacuna contra el virus del papiloma humano es segura y que el 99,9 por ciento de...

tmp_1599671455372.jpg

la evidencia científica así lo comprueba, al reiterar que lo que sucede en el Carmen del Bolívar es una “enfermedad psicogénica masiva”. 

 

“Todo parece apuntar, porque hay una literatura médica del asunto, donde se han presentado casos y hay una coincidencia exacta entre eventos similares en Taiwán, en Australia e incluso en el Urabá chocoano en los años 80”, dijo Gaviria.

 

Publicidad

Agregó que con los exámenes realizados a las menores de edad afectadas se pudo determinar que no hay un problema orgánico común entre las niñas y que por lo tanto hay “elementos casi evidentes de que se trate de una enfermedad congénita masiva”.

 

Publicidad

El funcionario agregó que esto no quiere decir que el Gobierno no haga acompañamiento a la situación que se vive en el municipio de Carmen del Bolívar.

 

Finalmente, el jefe de la cartera de Salud dijo que el Gobierno no tiene reportes de otros casos en otras partes del país.

 

Publicidad

Por su parte, Héctor Miranda, el padre de Lady Laura Miranda, una de las niñas hospitalizadas después de aplicarse la vacuna, dijo que pensar que se trata de una sugestión colectiva o social es “bastante irresponsable e insultante porque la población afectada de niñas está entre los 9 y 16 años”.

 

Publicidad

  • Publicidad