Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Expectativa en mercado por reunión del Banco Central Europeo

El Banco Central Europeo (BCE) celebra el jueves su reunión mensual, de la que se espera más un discurso contundente que un anuncio de nuevas medidas...

tmp_1599671455372.jpg

contra la deflación, una amenaza cada vez mayor para la zona euro.

 

"Nos parece más probable que el BCE mantenga su actitud actual y, como hizo con frecuencia en el pasado, intente influenciar en las expectativas del mercado utilizando palabras muy directas", sintetiza Michael Schubert, economista del banco alemán Commerzbank.

 

Publicidad

Según Johannes Gareis, de Natixis, el presidente de la institución, Mario Draghi, podría limitarse a una declaración enérgica sobre las capacidades del instituto emisor, al igual que hiciera en el verano de 2012, cuando con una frase contribuyó en gran medida a atajar la febrilidad en torno a la deuda soberana de varios países del euro como España e Italia.

 

Publicidad

Y es que como entonces, la situación en la unión monetaria vuelve a ser crítica, con un crecimiento nulo en el segundo trimestre, un desempleo elevado, y sobre todo una inflación de apenas 0,3% en agosto, muy lejos del objetivo del 2%.

 

La debilidad de la inflación amenaza con derivar en una deflación, un fenómeno de baja continua y generalizada de los precios y los salarios, que estrangula la actividad económica.

AFP.

Publicidad

  • Publicidad