Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Reelección es lesiva para la democracia, debe eliminarse: Unidad Nacional

  Aunque no hubo consenso al interior de la Mesa de Unidad para respaldar la ampliación de los periodos de Gobierno para cargos de elección popular...

tmp_1599671455372.jpg

 

Aunque no hubo consenso al interior de la Mesa de Unidad para respaldar la ampliación de los periodos de Gobierno para cargos de elección popular en la reforma política sí se eliminará la reelección.

 

El senador del partido de La U, Roy Barreras, fue enfático en señalar los inconvenientes que ha significado el voto preferente en las listas al Congreso.

Publicidad

 

Barreras aseguró que la propuesta que busca extender los períodos de los funcionarios elegidos por voto popular no pasará el trámite, mientras que si lo hará la que busca eliminar la reelección.

Publicidad

 

La misma opinión fue compartida por el congresista Armando Benedetti. “No importa quién lo escriba, no importa quién lo diga, se va a acabar la reelección y se queda en 4 años. El siglo pasado estuvimos todos con 4 años y nunca nos pasó nada. Si quieren acabar la reelección, eso de dar una especie de compensación de 1 o 2 años se vuelve absurdo e inmanejable" indicó el senador.

 

El próximo miércoles el presidente Juan Manuel Santos entregará detalles de lo que será esta propuesta que se pasará a consideración del congreso de la república. 

Publicidad

  • Publicidad