Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Qué beneficios trae el TLC con Noruega? Presidente de Analdex responde

Javier Díaz, presidente de la Asociación Nacional de Comercio Exterior, Analdex, estuvo en Negocios BLU a propósito de la entrada en vigor del acuerdo...

tmp_1599671455372.jpg

comercial entre Colombia y Noruega.

 

“Este es un acuerdo que Colombia negoció desde 2007 con cuatro países que no son parte de la Unión Europea: Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein. Esta negociación se terminó en 2008, Colombia aprobó el TLC en 2010 pero los parlamentos de estos países han ido aprobando de manera individual”, dijo.

 

Publicidad

Con respecto al acuerdo que recientemente entró en vigencia con Noruega, Díaz dijo que “es un acuerdo que involucra no sola la parte de bienes de productos sino también los servicios. De lo que se trata es de ir desgravando los aranceles para buena parte de los productos e igualmente que los servicios se puedan importar y exportar en el marco de este acuerdo”, sostuvo.

 

Publicidad

Colombia exportó a Noruega el año pasado 32 millones de dólares, el presidente de Analdex explico que tipo de incremento en ventas con ese país podría generar el acuerdo.

 

“No vamos a ver un crecimiento extraordinario de las cifras porque son mercados que en buena medida nuestros empresarios desconocen. Hay que darle tiempo a estos acuerdos a que se desarrollen, a que las relaciones se intensifiquen. Por lo menos hay que esperar cinco años para ver los resultados”, señaló.

 

Publicidad

Escuche toda la entrevista aquí

  • Publicidad