Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Dos años podría tardar juicio por derrame de crudo en el Golfo de Morrosquillo

El pasado 21 de agosto en el Golfo de Morrosquillo, un buque tanque de la empresa Energy Challenger ocasionó un derrame de crudo en uno de los puntos...

tmp_1599671455372.jpg

El pasado 21 de agosto en el Golfo de Morrosquillo, un buque tanque de la empresa Energy Challenger ocasionó un derrame de crudo en uno de los puntos de cargue operado por Ecopetrol Coveñas.

 

El capitán de fragata Andres Mauricio Zambrano, de la Dirección General Marítima (Dimar) de Puertos de Coveñas, señaló en Blu Verde que para estos casos de afectaciones al medio ambiente “la autoridad marítima actúa como un juez de la República. El capitán de puerto es el representante, quien abre investigación para verificar posibles responsabilidades y conocer de fondo los daños”.

 

Publicidad

En cuanto a las investigaciones Zambrano dijo que “se están recogiendo las evidencias. Este es un proceso como cualquier otro con una etapa probatoria y una segunda instancia, en el cual los términos de la parte administrativa podrían extenderse dos años o más”.

 

Publicidad

Unos días después del hecho fue declarada la emergencia ambiental, pues según algunos habitantes de la zona, esto ha generado la muerte de varios peces. La mancha ya llegó hasta algunas zonas costeras donde algunos bañistas han quedado impregnados de la sustancia.

  • Publicidad