Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ucrania alerta de una "gran guerra" con Rusia

El Ejército de Ucrania cedió este lunes a los separatistas el estratégico aeropuerto de Lugansk (este) al tiempo que Kiev acusaba a Rusia de desencadenar...

tmp_1599671455372.jpg

una "gran guerra" que causará decenas de miles de muertos.

 

En un nuevo revés militar para Kiev, los militares ucranianos, sometidos a disparos de artillería, se retiraron del aeropuerto de Lugansk, declaró el portavoz militar ucraniano Andrei Lysenko a la prensa.

 

Publicidad

"Debido a la precisión de los disparos (sufridos), se trata de artilleros de las fuerzas armadas rusas", afirmó.

 

Publicidad

Lysenko también declaró que un barco de guardacostas ucranianos que había recibido disparos el domingo se había hundido, dejando dos marinos heridos y dos desaparecidos.

 

Representantes de Ucrania, de Rusia, los separatistas del este ucraniano y la OSCE se reunieron este lunes en Minsk, la capital de Bielorrusia, un día después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, esbozara por primera vez la idea de darle un estatuto de "categoría de Estado" a las regiones separatistas prorrusas del oriente ucraniano.

 

Publicidad

Ucrania y los occidentales acusan a Rusia de desplegar tropas en el este de Ucrania, lo que Moscú desmiente.

 

Publicidad

El ministro ucraniano de Defensa, Valery Geletey, había indicado la noche del domingo que tropas rusas están apareciendo en otras ciudades de la región, incluida la mayor de ellas, Donetsk.

 

Con AFP.

  • Publicidad