Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

MinInterior no descarta mantener periodo de cuatro años al eliminar reelección

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, no descartó que el proyecto de ley que será presentado este miércoles al Congreso de la República promueva...

tmp_1599671455372.jpg

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, no descartó que el proyecto de ley que será presentado este miércoles al Congreso de la República promueva la eliminación de la reelección pero mantenga el período presidencial de cuatro años.

 

Reveló que aunque el Gobierno de Juan Manuel Santos apoyará un período presidencial de cinco años, varias colectividades prefieren un periodo de cuatro años.

 

Publicidad

“Hay posiciones diversas frente a si eliminar la reelección y ampliar el periodo presidencial o mantenerlo en los cuatro años en los que actualmente funciona”, dijo el ministro Cristo.

 

Publicidad

En diálogo con BLU Radio, el jefe de la cartera política reveló que este martes el Gobierno tomará una decisión concreta, por lo que en las próximas horas se dará a conocer la intención oficial de la Casa de Nariño. (Lea también: MinInterior dice que no irá a hablar con las Farc en Cuba)

 

“Hoy se tomarán decisiones puntuales y a partir de mañana se presentarán los textos para que comience el debate en el Congreso”, dijo el ministro.

 

Publicidad

Según manifestó Cristo, el proyecto de acto legislativo tendrá “un panorama muy completo de lo que piensa cada uno de los partidos”.

  • Publicidad