Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Declaraciones de las Farc son “normales” en una mesa de diálogos”: MinInterior

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró en Mañanas BLU que las declaraciones de las Farc en las que afirmaron que no se ha avanzado tanto...

tmp_1599671455372.jpg

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró en Mañanas BLU que las declaraciones de las Farc en las que afirmaron que no se ha avanzado tanto en la mesa de diálogos, es algo normal en un proceso de paz.

 

Estamos en una etapa del proceso definitiva, en unas tensiones absolutamente normales, y no hay que tener en cuenta de esas actitudes que hacen parte de la marcha normal de la mesa de negociaciones”, dijo.

 

Publicidad

El funcionario agregó que no hay que alarmarse de esas declaraciones pues lo más importante es que por primera vez en la historia sí ha habido avances.

 

Publicidad

 “Este es un debate que se ha dado en estos dos años. Unos son los acuerdos en la mesa y las declaraciones conjuntas y otras las declaraciones de unilaterales de las Farc. Yo no me alarmaría de estas declaraciones”, dijo.

 

Cabe recordar que por medio de un comunicado que se reveló el lunes, el grupo guerrillero pidió una reunión de emergencia con el ministro del Interior, al considerar que les están cambiando las reglas del acuerdo. (Escuche también: Farc niega que proceso esté en la recta final y pide presencia de MinInterior)

 

Según el grupo ilegal, el Gobierno Nacional convocó a una comisión de transición para determinar cuándo va a ser la entrega de armas y la desmovilización, algo que no estaba estipulado en la agenda dentro de las negociaciones. 

Publicidad

 

A esta petición, Cristo contestó que la guerrilla no podía exigir la presencia de un ministro en La Habana y que los negociadores son los que deberán avanzar en los puntos que están pendientes. (Escuche también: MinInterior dice que no irá a hablar con las Farc en Cuba)

Publicidad

 

En el comunicado, la guerrilla de las Farc también niega que el proceso de paz esté en su recta final y asegura que la entrega de armas y la desmovilización es una "sensación creada por altos funcionarios del Gobierno". 

 

 

Publicidad

  • Publicidad