Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Carvajal y Zonamerica se unen para replicar zonas francas uruguayas

La multinacional colombiana Carvajal se unió con una compañía que opera en Uruguay llamada Zonamerica con la que pactó destinar 350 millones de dólares...

tmp_1599671455372.jpg

para replicar un modelo de zona franca uruguaya en el sur de Cali.

 

El proyecto ocupará 38 hectáreas y además de tener oficinas y bodegas, también será un parque de negocios y tecnología.

 

Publicidad

El negocio lo está manejando un uruguayo que se llama Orlando Dovat y su hijo Martin, quienes esperan poder construir más de 170 mil  metros cuadrados de oficinas para albergar 17 mil personas.

 

Publicidad

Buscan que de entrada, el negocio doble todo lo que la compañía ha podido hacer en Uruguay, donde en su zona franca tiene más de 20 edificios que albergan un centenar de empresas.

 

Los Dovat de Uruguay han desarrollado ese concepto de zona franca con éxito para un país tan cerrado y con una carga impositiva tan alta como la de Uruguay.


Dovat se hizo muy conocido internacionalmente cuando el Financial Times  le hizo un perfil en el que le dan crédito de ser el creador de iniciativas de zonas francas en su país, después de la llegada al poder de Julio Maria Sanguinetti en 1985.

Publicidad

 

El negocio con Zonamaerica está siendo pensado como un lugar de operaciones de servicios globales, como desarrollo de software, centros de servicios compartidos y backoffice.

Publicidad

 

Sus promotores lo han definido como un campus al estilo de Silicon Valley.

 

En esa sociedad con Zonamerica el grupo Carvajal tiene una participación en administración, operación, comercialización y prestación de servicios y en temas de inversión inmobiliaria. 

Publicidad

  • Publicidad