Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Video muestra presunta decapitación de otro periodista a manos de EI

Un video difundido por internet muestra la supuesta  decapitación del periodista estadounidense Steven Sotloff a manos del grupo Estado Islámico.   Shirley...

tmp_1599671455372.jpg

Un video difundido por internet muestra la supuesta  decapitación del periodista estadounidense Steven Sotloff a manos del grupo Estado Islámico.

 

Shirley Sotloff, la madre del periodista, había pedido el miércoles la liberación de su hijo en un emotivo mensaje dirigido directamente al líder de ese grupo yihadista y proclamado califa del territorio conquistado en Siria e Irak.

 

Publicidad

Sotloff fue secuestrado hace un año pero el hecho no había sido revelado por la prensa. Su nombre surgió la semana pasada cuando el EI lo identificó como el próximo rehén que sería ejecutado, tras el brutal asesinato del reportero James Foley, cuya decapitación publicada en internet el pasado 19 de agosto conmovió al mundo.

 

Publicidad

Abu Bakr Al Bagdadi, proclamado califa del territorio conquistado por el EI en Siria e Irak, ha instado a todos los musulmanes a que le obedezcan, aunque por el momento su autoridad no es reconocida fuera del Estado Islámico.

La cuestión de los rehenes estadounidenses en Irak y Siria volvió a los primeros planos con la ejecución de Foley.

 

Con AFP.

Publicidad

  • Publicidad