Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

MinInterior revela que Unidad de Protección tiene déficit de $70 mil millones

El Gobierno llamó la atención en el Congreso por el déficit de casi 70 mil millones de pesos que tiene actualmente la Unidad Nacional de Protección.   El...

tmp_1599671455372.jpg

El Gobierno llamó la atención en el Congreso por el déficit de casi 70 mil millones de pesos que tiene actualmente la Unidad Nacional de Protección.

 

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, durante el debate de control político sobre ejecuciones presupuestales 2013 - 2014, explicó que el déficit de la Unidad Nacional de Protección era de más de 100 mil millones de pesos, donde al menos 30 mil se necesitan para financiar los esquemas de protección en las regiones, especialmente a concejales en las áreas de mayor riesgo.

 

Publicidad

"El déficit en general de este año para que la Unidad Nacional de Protección cumpla con sus objetivos es de casi 70 mil millones de pesos. Era de un poco más de 100 mil millones de pesos pero el Ministerio de Hacienda ya le giró a la UNP un poco más de 35 mil millones; pero aun continuamos con serios problemas en esa materia", señaló.

 

Publicidad

Cristo llamó la atención de los grandes esfuerzos que hace esa unidad, adscrita al Ministerio del Interior, donde para este año se han requerido 14 mil millones para cumplir el contrato de vehículos blindados, 6 mil millones más para el contrato con vehículos particulares y 20 mil millones para apoyos de seguridad.

  • Publicidad