Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Políticos se aprovechan de situación en Carmen de Bolívar: gobernador Gossaín

El gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, reiteró en BLU Radio que hay motivaciones políticas detrás de los desmayos de las niñas en el Carmen...

tmp_1599671455372.jpg

El gobernador de Bolívar,Juan Carlos Gossaín, reiteró en BLU Radio que hay motivaciones políticas detrás de los desmayos de las niñas en el Carmen de Bolívar, que han resultado afectadas aparentemente por la aplicación de la vacuna contra el virus del papiloma humano.

 

Lo que se puso en evidencia es que hay un grupo de personas con intereses políticos, algunos de ellos tienen precandidaturas a la Alcaldía del Carmen. Hay algunas personas que ya están identificadas por la Policía, pues son perturbadores con propósitos políticos y económicos”, dijo el gobernador.

 

Publicidad

Agregó que esto quedó evidenciado este miércoles durante las protestas y disturbios que se presentaron en medio de la visita del ministro de Salud, Alejandro Gaviria.

 

Publicidad

Lo voy a seguir afirmando. Lo que ocurrió ayer en el Carmen de Bolívar es una muestra de ello. Todo era previsto para que el ministro se reuniera con las madres y ocurrió que algunos manifestantes amenazaron a las madres y comenzaron los disturbios”, manifestó.

 

Gossaín aclaró que esto no significa que lo que se esté presentando en la población no sea una situación real de salud, pero reiteró que está siendo “aprovechada por líderes políticos”

 

Publicidad

De otro lado, dijo que ninguna de las niñas ha dejado de recibir la atención que corresponde y que las autoridades continuarán poniendo de su parte para lograr establecer la causa de los desmayos.

 

Publicidad

El Gobierno anunció medidas para mejorar la atención y continuar los estudios de las 242 niñas de un pueblo del norte del país que presentan extraños síntomas atribuidos a la vacuna.

 

Las medidas fueron anunciadas tras la visita que el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, hizo al municipio del Carmen de Bolívar, donde han sido registrados los casos, y cuya presencia generó desórdenes en las calles por parte de pobladores descontentos con las respuestas del Gobierno a la crisis.

  • Publicidad