Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Colombia premió a sus mejores líderes

En la noche del miércoles se llevó a cabo la entrega de los premios Líderes en donde se quiso resaltar el liderazgo deportivo, femenino, y comunitario...

tmp_1599671455372.jpg

en regiones apartadas en la costa Caribe y Pacífico del país.

 

La revista Semana y la Fundación Liderazgo y Democracia, con apoyo de Movistar, entregaron un galardón muy especial a la Selección Colombia por su papel de unión en el Mundial de Brasil 2014 y por ser un ejemplo de liderazgo. El premio lo recibió el arquero de la Selección, Farid Mondragón.

 

Publicidad

El galardón fue entregado por el presidente Juan Manuel Santos quien manifestó su gratitud por la Selección y dijo a Mondragón que “jugó un papel clave en el Mundial, aportando sus consejos y su experiencia dándoles tranquilidad a los otros jugadores. Gracias por el liderazgo que ofreció al equipo”.

 

Publicidad

Otra de las estrellas de la noche por convertirse en un fenómeno deportivo, referente internacional y modelo para la juventud colombiana, fue el ciclista boyacense Nairo Quintana.

 

La cantante Shakira Mebarak también fue premiada y obtuvo el segundo puntaje por contribuir desde la Fundación Pies Descalzos a la educación de más de cuatro mil niños del país.

 

Publicidad

Otra barranquillera premiada fue Elsa Noguera, a quien el presidente Santos elogió por trabajar para reducir las brechas sociales de su región.

 

Publicidad

“En ese propósito ha entendido que para distribuir la riqueza, hay que generarla primero. En el año 2012, Barranquilla aumentó en 325 por ciento la inversión empresarial”, aseguró el presidente.

 

El quinto puesto en la lista de líderes fue concedido a la excandidata presidencial Clara López, a quien se le otorgó el galardón por apoyar el proceso de paz desde la oposición, logrando un papel definitivo en la contienda electoral. El presidente le agradeció por su generosidad y patriotismo.

 

Publicidad

Entre los otros ganadores estuvieron Saúl Yepes, Jineth Bedoya, María Teresa Ronderos, Alan Jara, Juan Ricardo Ortega, Catalina Botero, Atana Mockus, Juan Camilo Cárdenas, Luis Jorge Garay y Johanna Bahamon.

 

Publicidad

Todos estos personajes fueron premiados en distintas regiones por sus trabajos a favor de la comunidad, la paz y la reconciliación del país.

 

 

 

Publicidad

  • Publicidad