Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Centro Democrático presentará su propia reforma de equilibrio de poderes

A las 3:30 p.m. la congresista del Centro Democrático, Paloma Valencia, radicará ante la Secretaría del Senado un proyecto de ley que pretende reformar...

tmp_1599671455372.jpg

A las 3:30 p.m. la congresista del Centro Democrático,Paloma Valencia, radicará ante la Secretaría del Senado un proyecto de ley que pretende reformar la administración de justicia y el equilibrio de pesos y contrapesos.

 

Esto se da un día después de que el Gobierno de Juan Manuel Santos y la Unidad Nacional hicieran lo propio con la reforma de equilibrio de poderes.

 

Publicidad

El senador uribista, Alfredo Rangel, explica algunos de los puntos más importantes de este proyecto que busca corregir esos desequilibrios que se han generado entre las ramas del poder público.

 

Publicidad

"La creación de un Tribunal para los aforados, redefinir las elecciones de los entes de control, que los magistrados de las Altas Cortes no tengan funciones electorales, una serie de medidas electorales como el establecimiento de las listas cerradas, con la financiación total de las campañas por parte del Estado, mantenimiento de la reelección como una forma de premiar a los buenos Gobiernos y castigar a los Gobierno malos", indicó.

 

Este último aspecto se contrapone a la reforma del Gobierno que contempla eliminar la reelección presidencial.

 

Publicidad

Entretanto en la Cámara de Representantes, el Centro Democrático radicó igualmente una reforma electoral que instauraría el voto obligatorio, algo que tampoco incluye la del Gobierno y la eliminación del Consejo Nacional Electoral.

  • Publicidad