Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Subcomisión de paz que propone las Farc es una payasada: MinDefensa

El ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, se refirió a la propuesta de las Farc de crear una subcomisión de paz y calificó de un mal chiste esa...

tmp_1599671455372.jpg

iniciativa.

 

Además, se rumora que podría llegar a La Habana uno de los jefes del grupo guerrillero alias ‘Joaquín Gómez’.

 

Publicidad

“No nos han notificado ningún nombre de alguno de estos delincuentes que salga a La Habana. Eso no merece ni respuesta, eso es como un mal chiste, casi una payasada.

 

Publicidad

El alto funcionario reiteró que las Fuerzas Armadas han contribuido a que todo lo que tiene que ver con la paz funcione. 

 

ELN insiste en cese bilateral al fuego para iniciar mesa de diálogos de paz  

 

Publicidad

Mediante un comunicado, el comandante del ELN Nicolás Rodríguez, alias ‘Gabino’, reiteró una vez más la solicitud de esta guerrilla para realizar un cese al fuego bilateral y así iniciar una mesa de dialogo con el Gobierno Nacional.

 

Publicidad

El documento señala que es contradictorio por parte del Gobierno buscar la paz en medio de la guerra, ya que finalmente, según ellos, un eventual acuerdo será evaluado y regido por las normas nacionales e internacionales.

 

"El ELN reitera la urgencia de un cese bilateral de fuegos y hostilidades y si ello se diera, considera obligatorio que las partes tengan toda la disposición de someterse a la vigilancia de la comunidad nacional e internacional para que los compromisos se cumplan a plenitud; esta es hoy una obligación política y moral y de esa manera se le daría solidez al proceso de paz”, reiteró el grupo armado. 

  • Publicidad