Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fuerte crítica de fiscal Montealegre a pronunciamiento de Farc sobre víctimas

El fiscal general Eduardo Montealegre, por medio de un comunicado, rechazó los términos desobligantes en los que las Farc se han referido a las víctimas...

tmp_1599671455372.jpg

El fiscal general Eduardo Montealegre, por medio de un comunicado, rechazó los términos desobligantes en los que las Farc se han referido a las víctimas del conflicto, en especial a Clara Rojas, Ingrid Betancourt y el general Luis Mendieta (Escuche también: No hay ninguna duda de que Clara Rojas es víctima de las Farc: ONU).

 

El fiscal Montealegre dice que “la condición de víctima y los relatos acerca de la ocurrencia de los hechos no pueden ni deben ser fijados unilateralmente. La calidad de víctima responde a criterios y estándares que han sido establecidos claramente por el Derecho Internacional Humanitario y de los Derechos Humanos”.

 

Publicidad

Además el jefe del ente investigador dijo que el grupo guerrillero hizo un pronunciamiento insultante “que no contribuye a la reconciliación, a la reparación ni tampoco a la determinación de la verdad de lo ocurrido”.

 

Publicidad

Finalmente Montealegre reiteró que “las víctimas del conflicto armado merecen total respeto y tienen derecho a no ser revictimizadas”, por lo que le hizo un llamado a “no atacar nuevamente a quienes han sufrido las consecuencias del mismo”.

  • Publicidad