Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Farc rectifica y niega que declaración sobre Clara Rojas sea posición oficial

A través de un comunicado, las Farc criticaron las declaraciones del jefe negociador del Gobierno en La Habana sobre Clara Rojas y las calificaron de...

tmp_1599671455372.jpg

A través de un comunicado, las Farc criticaron las declaraciones del jefe negociador del Gobierno en La Habana sobre Clara Rojas y las calificaron de airadas, pues, según afirman, lo que se dijo en contra de la exsecuestrada es obra de una de sus combatientes y “no representa la opinión oficial” del grupo guerrillero”.

(Escuche también: Gobierno califica de indignante que Farc no reconozca a Clara Rojas como víctima)

 

La delegación de paz de las Farc, ni nuestra organización como tal, han emitido valoración ni descalificación alguna sobre las señoras Clara Rojas e Ingrid Betancur”, dice el comunicado.

Publicidad

 

 El grupo guerrillero afirmó que el documento es obra de “una de las guerrilleras que ha hecho libremente la narración de sus vivencias en la selva al lado de las mencionadas ciudadanas, sentando su versión y sus sentimientos, que contrastan con todas las historias que al respecto, mediante artículos, libros y películas han publicado las señora Rojas y Betancur, sin que nadie las hubiese cuestionado hasta el momento”.

Publicidad

 

En ese sentido, agrega que las declaraciones de De la Calle son airadas, exageradas y malintencionadas.

 

Es una mentira que la delegación de paz de las Farc haya ejercido presiones sobre Naciones Unidas, el Centro de Pensamiento y la Conferencia Episcopal, organizadores de las audiencias, para impedir la presencia de Clara Rojas. Ellos mismos pueden dar fe de lo que decimos. Por lo demás, ella ni siquiera ha sido seleccionada para el segundo encuentro”, aseguran las Farc.

Publicidad

 

De otro lado, reiteran que el general Luis Mendieta no puede considerarse como víctima porque fue “capturado durante los combates sostenidos entre las Farc y la fuerza pública en Mitú luego de su tenebroso paso por la jefatura de Policía de Santa Marta”.

Publicidad

 

Finalmente, aseguran que ningún integrante del grupo subversivo se ha manifestado en contra de reconocer y recibir a las víctimas del conflicto: “Por el contrario, hemos agregado la posibilidad también de interlocutar con los combatientes de ambas partes afectados por la guerra”.

 

Por estas razones, piden una rectificación por parte del Gobierno, que busca aclaraciones: “Es absolutamente falso que un integrante de esta Delegación en la actualidad, haya suscrito documento alguno contra el general Mendieta y mucho menos en los términos de “superlativa crueldad” que indica el doctor De La Calle. Le exigimos rectificar su equivocada afirmación”.

Publicidad

 

 

Publicidad

 

  • Publicidad