Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El colegio podría ser amonestado o cerrado: MinEducación tras suicido de Sergio

Secretaría de Educación impondría amonestación la cancelación del funcionamiento de la institución”.   La ministra de Educación, Gina Parody,...

tmp_1599671455372.jpg

Secretaría de Educación impondría amonestación la cancelación del funcionamiento de la institución”.

 

La ministra de Educación, Gina Parody, lamentó la muerte del estudiante Sergio Urrego, quien se suicidó el 4 de agosto lanzándose desde la terraza del centro comercial Titán Plaza en el occidente de Bogotá.

 

Publicidad

Según Parody, el suicidio de Urrego “es un ejemplo doloroso de lo que no puede ocurrir en Colombia y mucho menos desde las directivas de un colegio” (Escuche también: “Rectora dijo que no podíamos tener gente como esa”: compañera de Sergio Urrego).

 

Publicidad

Según algunas denuncias, la rectora del colegio Gimnasio Castillo Campestre, ubicado en Km. 8 Vía Siberia – Tenjo, donde estudiaba el menor, además de varios directivos y profesores, le comenzaron a hacer ‘bullying’ cuando se enteraron que Sergio era homosexual.

 

La ministra de Educación aseguró que ahora se inició una investigación por parte de la Fiscalía y “ahora lo que puede hacer la Secretaría de Educación es imponer una amonestación hasta la cancelación del funcionamiento de la institución”.

 

Publicidad

Agregó que ninguna institución educativa puede violar la Constitución de Colombia, en referencia a las denuncias de que al parecer la rectora buscó que Sergio Urrego fuera expulsado del colegio por su homosexualidad.

 

Publicidad

Cabe recordar que el próximo viernes 12 de septiembre a las 2 de la tarde se realizará un plantón al frente del colegio Gimnasio Castillo Campestre, donde estudiaba el menor.

  • Publicidad