Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fiscalía nos contrató por ser expertos, no por ser cercanos: Pedro Medellín

La Fiscalía adjudicó “a dedo” más de 3 mil millones de pesos para contratistas que elaboran conceptos sobre marco para la paz y justicia transicional,...

tmp_1599671455372.jpg

según reveló El Espectador en un artículo denominado “La plata de la Fiscalía para la paz”.

 

En total, 13 diferentes firmas habrían recibido estos contratos millonarios, realizados sin ninguna licitación, según el diario.

 

Publicidad

Uno de los contratistas es Pedro Medellín, excolumnista de El Tiempo y consejero editorial de la Revista Semana, quien en diálogo con BLU Radio dijo que en los procesos no hubo “contratación a dedo” y lo que hizo el fiscal Eduardo Montealegre fue escoger a expertos en la materia.

 

Publicidad

Lo que hay que mirarlo es desde la siguiente perspectiva: tuvimos un proceso de Justicia y Paz, que arrancó en 2005, en el cual quedó en evidencia que la Fiscalía no estaba preparada para asumir cómo hace el juzgamiento a los paramilitares. En ese sentido muchos de nosotros fuimos asesores de la Fiscalía en un proceso que fue muy novedoso”, aclaró.

 

Indicó que por esta razón, el fiscal decidió escoger a estos asesores, a los cuales “hay que pagarles”, porque son “personas buenas y saben lo que hacen, como es el caso del juez Baltazar Garzón y Natalia Springer”.

 

Publicidad

Ese equipo de gente es muy bueno y sobre todo que tiene la experiencia de Justicia y Paz. La escogencia del fiscal no es una escogencia de amiguismo y tiene más que ver con la necesidad del trabajo que se requiere”, agregó.

 

Publicidad

Indicó que no ve ningún tipo de irregularidad, al desmentir que el hecho que muchos de los contratistas tengan una vinculación con medios, signifique que “haya un tratamiento especial”.

 

Eso depende de los tipos de requerimientos que se tenga. En el caso de Baltazar Garzón él tiene otros tres asesores y eso tiene que repartirse entre esas personas. En el caso de Alejandro Aponte seguramente tiene asistentes. Uno como contratista lo que hace es, en función de ciertas necesidades, subcontratar a ciertos expertos para que le ayuden en los procesos y esos costos no corren a cargo de la Fiscalía”, puntualizó.

 

Publicidad

 

  • Publicidad