Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Santos dice que beneficios jurídicos de guerrilla también deben ser de militares

El presidente Juan Manuel Santos reiteró hoy que si hay beneficios jurídicos para los guerrilleros en las negociaciones de paz con las Farc en Cuba,...

tmp_1599671455372.jpg

éstos también cobijarán a las Fuerzas Armadas.

 

El mandatario aseguró en el programa Agenda Colombia, emitido por la Presidencia, que este es uno de los puntos que les ha explicado a los policías y soldados durante las recientes visitas que hizo a las unidades militares del Fuerte de Larandia (Caquetá) y la base de entrenamiento de la Armada en Coveñas (Sucre).

 

Publicidad

"Fuimos a explicarles algo que algunos están diciendo: que cómo es posible que ustedes equiparen a los militares con los miembros de las Farc en materia judicial", señaló Santos.

 

Publicidad

El jefe de Estado explicó que precisamente lo que los militares quieren es que no se repita lo que se ha visto tantas veces, "que los militares acaban pagando cárcel si cometieron algún error durante el conflicto y los guerrilleros estén en la calle, eso es injusto con los militares", afirmó.

 

Agregó que los militares son los primeros interesados en que si hay beneficios de un lado los cobijen también a ellos, lo que consideró perfectamente posible.

 

Publicidad

De igual manera, el mandatario enfatizó que la presencia de oficiales activos en las negociaciones de La Habana es "dignificante".

 

Publicidad

"En el caso, por ejemplo, de esta gente que quiere criticar que las Fuerzas Armadas estén presentes en La Habana, es una crítica que realmente es traída de los cabellos, porque a través de la historia esto ha sido así", dijo.

 

Manifestó además que los militares son los que ponen punto final a las guerras.

 

Publicidad

"Toda guerra termina en una mesa de negociación, en una mesa de conversación, y son los militares los que están ahí sentados", afirmó.

 

Publicidad

El jefe de Estado finalmente aseguró que "con La Habana o sin La Habana, los integrantes de la Fuerza Pública necesitan que los defiendan en los estrados judiciales de las acusaciones falsas", en lo cual el Gobierno ya está haciendo esfuerzos y los seguirá haciendo. EFE

  • Publicidad