Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Otras 60 mil personas comenzarán a pagar impuesto al patrimonio: MinHacienda

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que el impuesto al patrimonio va dirigido a personas naturales y empresas con patrimonios elevados.   Manifestó...

tmp_1599671455372.jpg

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que el impuesto al patrimonio va dirigido a personas naturales y empresas con patrimonios elevados.

 

Manifestó que es un impuesto que va a tener unas tarifas progresivas y “comienza con una tarifa de 0,4 con un patrimonio neto de 750 millones de pesos y va subiendo hasta llegar a una tarifa de 2,25 por ciento, para quienes tienen patrimonios superiores a 8 mil millones de pesos”. (Escuche también: "Extender impuestos ayudará a financiar el posconflicto": Santos)

 

Publicidad

“El 92 por ciento de ese impuesto va dirigido para empresas y el 8 por ciento a las personas que tienen más capacidad económica en el país”, agregó.

 

Publicidad

Según Cárdenas, cerca de 40 mil empresas pagan el impuesto al patrimonio y aumentaría en unas 6 mil más, mientras que, para personas naturales, se va a pasar de unas 30 mil que tributan actualmente, a unas 90 mil con la reforma propuesta, es decir un aumento de unas 60 mil personas. (Revuelo nacional por la inminente reforma tributaria)

 

El ministro de Hacienda recordó que “el impuesto del patrimonio se viene cobrando desde 2002, especialmente enfocado para el pie de fuerza y la seguridad”.

 

Publicidad

El jefe de la cartera económica dijo que el dinero recaudado va a apoyar el financiamiento del sector de defensa, aunque también se aprovechará para varios gastos que tiene el Gobierno Nacional, como el programa de Familias en Acción.

 

Publicidad

“Aquí no estamos introduciendo un impuesto nuevo, vamos es a mantener uno que ya está”, agregó el ministro.

 

Por otro lado, Cárdenas reveló que "no está descartado subir el IVA", pero deberá ser evaluado a futuro.

 

Publicidad

Además destacó que quienes tienen propiedades en el exterior no son de la clase media y baja, por lo que reiteró la intensión de que los poseedores de esos bienes tengan que tributar en el país.

 

Publicidad

Según Cárdenas, serían unos 40 mil millones de dólares en bienes de colombianos en el exterior que no están pagando ningún tributo, por lo que también propone que esas personas entren a declarar.

  • Publicidad