Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Debate sobre reforma tributaria levanta revuelo en el Congreso de la República

Se calentó en el Congreso el debate sobre la reforma tributaria que además de extender por cuatro años el impuesto del 4 por mil, busca gravar los patrimonios...

tmp_1599671455372.jpg

que superen los 750 millones de pesos.

 

La senadora Paloma Valencia del Centro Democrático desde ya dijo que su bancada se opondrá a este proyecto.

 

Publicidad

“Nosotros no vamos a apoyar esos cambios cuando el Gobierno lo que está mostrando es una ineficiencia en el gasto público y una dilapidación de los recursos”, dijo.

 

Publicidad

Mientras tanto la senadora Maritza Martínez del partido de la U, que hace parte de la Unidad Nacional de Gobierno, dijo que no le suena mucho todo lo que tiene que ver con el impuesto al patrimonio y que su bancada aún no se reúne para discutir la reforma tributaria.

 

“Esto apenas se empezó a ventilar esta semana tenemos que reunirnos como bancada a ver los planteamientos porque muchos de los colegas pensamos que debemos buscar otras alternativas y otras opciones que nos permitan acceder a recursos por parte de grandes contribuyentes”, expresó.

 

Publicidad

Ante la polémica que ha generado la reforma tributaria que el Gobierno está presentando a consideración del Congreso, puntualmente por los cambios en el impuesto al patrimonio, el presidente Juan Manuel Santos salió en defensa de la iniciativa.

 

Publicidad

“Nosotros tenemos que invertir mucha más plata pero eso va a beneficiar a millones de niños, eso es también buscar equidad”, señaló.

 

Y mientras el presidente Santos dice que estos nuevos recursos que serán conseguidos con las modificaciones en el impuesto al patrimonio y la extensión del 4 por mil servirán para mejorar la educación, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dice que la plata será para el agro y la seguridad.

 

Publicidad

“El impuesto del 4 por mil y del patrimonio van esencialmente a mantener un pie de fuerza que el país necesita y a darle los recursos que la familia campesina requiere para mejorar su nivel de vida”, dijo.

 

Publicidad

El ministro Cárdenas habló de todos estos temas este martes en un evento organizado por la Asociación de Periodistas Económicos en el que se debatió sobre cómo será financiado el postconflicto.

 

Allí el funcionario también habló de los recursos que ya están contemplados en el presupuesto del próximo año para atender a las víctimas del conflicto.

 

Publicidad

“Este posconflicto ya empezó, nosotros en el 2015, en el presupuesto, ya tenemos cerca de 8 billones de pesos para atender a seis millones de compatriotas que fueron afectados por el conflicto”, expresó.

 

Publicidad

En otras noticias:

 

-Terpel, empresa recientemente lista con su acción en Bolsa, ya tiene algunas expectativas para el cierre de año: Esta compañía espera finalizar el 2014 con 15 nuevas tiendas de convivencia llamadas “altoque”, que ofrecen servicios más allá del llenado de combustibles.

 

Publicidad

Adicionalmente Terpel proyecta que al término del año tendría renovadas más de 500 estaciones de servicio.

 

Publicidad

-Nuevos retos para la  banca colombiana con la próxima llegada de  las entidades especializadas en depósitos.

 

-El gerente de canales masivos de Suramericana Camilo Agudelo, anunció el lanzamiento de una web para la venta de seguros en línea y estas son sus proyecciones con el nuevo canal de distribución.

 

Publicidad

-Un 15% crecieron los montos de los créditos adquiridos por los colombianos para vivienda durante el segundo trimestre del año.

 

Publicidad

-Entre abril y junio la cartera hipotecaria superó los 39 billones de pesos, lo que representó un fuerte crecimiento del 15% frente a las cifras del segundo trimestre de 2013. Este saldo de capital estuvo conformado por 28 billones de pesos destinados a la financiación de vivienda diferente a Vivienda de Interés Social, y casi 11 billones de pesos para la financiación de vivienda tipo VIS, o de interés social.

  • Publicidad