Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"No es apoyar al Distrito, es salvar colegios en concesión": MinEducación

La ministra de Educación, Gina Parody, aceptó en entrevista con BLU Radio que son válidas las razones jurídicas del Concejo de Bogotá de tumbar el...

tmp_1599671455372.jpg

La ministra de Educación,Gina Parody, aceptó en entrevista con BLU Radio que son válidas las razones jurídicas del Concejo de Bogotá de tumbar el proyecto que garantizaba las vigencias futuras por tres años para los colegios en concesión en la capital del país. (Escuche también: Estudiantes de colegios en concesión adelantan protesta por decisión del Concejo)

 

“Hay argumentos jurídicos que los concejales tienen y son válidos (…) Ellos sienten que no pueden comprometer el presupuesto del siguiente alcalde”, manifestó.

 

Publicidad

Sin embargo, la ministra de Educación aseguró que la gestión del Gobierno Nacional no tiene el fin de "apoyar a la administración sino de salvar un proyecto bueno de educación".

 

Publicidad

Parody también reveló que el lunes mantuvo una reunión con el secretario de Educación del Distrito para evaluar medidas de contingencia frente a la caída del proyecto en el Cabildo Distrital.

 

“Tenemos que comenzar a pensar en un derecho que es el más importante de la Constitución, que es el derecho de los niños”, agregó.

 

Publicidad

Según la jefe de la cartera de Educación, el Gobierno confía en que se encuentre “una solución en el muy corto plazo para garantizar un buen nivel educativo de los estudiantes”.

 

Publicidad

Además la ministra aseguró que los colegios en concesión “son los mejores colegios distritales que tiene Bogotá”, por lo que prometió todas las gestiones para garantizar los recursos para su funcionamiento.

  • Publicidad