Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Este jueves inicia audiencia de imputación de cargos contra Sandra Morelli

Este jueves iniciará la audiencia de imputación de cargos contra la excontralora general Sandra Morelli quien, como se había advertido, será juzgada...

tmp_1599671455372.jpg

Este jueves iniciará la audiencia de imputación de cargos contra la excontralora general Sandra Morelli quien, como se había advertido, será juzgada como persona ausente.

 

El Tribunal Superior de Bogotá declaró en días pasados en contumacia (rebeldía) a la excontralora general, que no asistió a la primera audiencia como parte de una investigación en su contra por parte de la Fiscalía por supuesta celebración indebida de contratos en el alquiler de la sede del tribunal de cuentas.

 

Publicidad

Según el Tribunal, "en condiciones normales, la audiencia de imputación debe realizarse con la presencia del imputado o el defensor" según lo dispone la ley, pero Morelli no cumplió la cita.

 

Publicidad

Morelli salió del país con destino a Roma alegando que es víctima de una persecución judicial por parte del fiscal general, Eduardo Montealegre.

 

Un comunicado de la Fiscalía añade que el Tribunal Superior consideró que la declaración de contumacia es pertinente y válida como lo establece una sentencia de la Corte Constitucional.

 

Publicidad

La exfuncionaria, que acaba de cumplir su mandato de cuatro años, agregó que sabe que el fiscal, en un ocasión en su casa, después de haber bebido, "brindaba por la forma magistral en que venía aniquilando y opacando" a la contralora y al procurador General, Alejandro Ordóñez, "sin ahorrar adjetivos soeces y altas voces de triunfo".

 

Publicidad

Por esas razones, y ante el "alto riesgo que corría de detención", consideró "conveniente salir del país" hasta que considere que tiene garantías procesales y que hay respeto a sus derechos como madre cabeza de familia y a los de su hijo menor de edad.

 

Con EFE

  • Publicidad