Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Dian afina controles contra evasores de impuestos, dice su director

En entrevista con Mañanas BLU, Santiago Rojas, director de la Dian, aseguró que el organismo “afila los dientes” para perseguir a los evasores de...

tmp_1599671455372.jpg

En entrevista con Mañanas BLU, Santiago Rojas, director de la Dian, aseguró que el organismo “afila los dientes” para perseguir a los evasores de impuestos en el país, con el objetivo de recaudar 10 billones de pesos adicionales a lo que se ha recaudado este año.

 

Tenemos que afinar los controles a la evasión. Hemos detectado que ya en el mes de agosto hay 30 mil colombianos que tenemos ya identificados con NIT, con nombre y con dirección, que tenían que haber pagado el impuesto de renta y estamos empezando a hacer las gestiones para obligarlos a pagar”, dijo el funcionario.

 

Publicidad

Agregó que el recaudo de estos evasores generaría un ingreso adicional de 60 mil millones de pesos.

 

Publicidad

De otro lado, dijo que hasta el momento no se ha definido si habrá un aumento del IVA, pero aseguró que el costo fiscal por haber incrementado la base del impuesto al patrimonio de 1000 millones de pesos a 750 millones es de 20 mil millones.

 

Sin embargo, dijo que estos dos temas no se pueden mezclar: “No por haber aumentado la base de 750 millones a 1000 millones se tiene que aumentar un punto del IVA”.

 

Publicidad

Este miércoles, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció que el Gobierno decidió subir el tope para el cobro del impuesto al patrimonio. Según explicó, por petición del presidente Juan Manuel Santos solo pagarán este impuesto quienes ganan más de mil millones de pesos y no 750 millones de pesos, como se había anunciado y por lo que hubo reacciones negativas de sectores políticos y económicos.

  • Publicidad