Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Vamos a combatir hasta la ideología de Isis”: vocero del Departamento de Estado

Justin Thomas, vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos dijo en BLU Radio que la misión principal de su país en Irak es apoyar las fuerzas...

tmp_1599671455372.jpg

Justin Thomas, vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos dijo en BLU Radio que la misión principal de su país en Irak es apoyar las fuerzas iraquíes y kurdas para enfrentar a los extremistas de ISIS y también combatir su ideología, a la que calificó de bárbara.

 

Combatimos no solamente militarmente a ese grupo, sino también financieramente e ideológicamente. Vamos a combatir su ideología, esa ideología de ese grupo terrorista, sumamente peligrosa que ha crecido por la inestabilidad de la región”, aseguró.

 

Publicidad

Vamos apoyarlos a través de asesores, a través de inteligencia y a través de equipamiento”, dijo al afirmar que se pedirá autorización para apoyar a los rebeldes moderados en Siria.

 

Publicidad

Agregó que, tal como lo dijo el presidente Barack Obama, no hay un riesgo inminente para Estados Unidos, pero si existe un “riesgo para el mundo, porque hay muchos extranjeros que están combatiendo para el grupo terrorista”.

  • Publicidad