Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Consejera distrital pide inmediata protección para amenazados por Águilas Negras

Ana Teresa Bernal, alta consejera distrital para las víctimas, quien fue una de las amenazadas, confirmó que la Unidad de Protección dio un teléfono...

tmp_1599671455372.jpg

para que los amenazados se contactaran y se gestionara la respectiva ayuda.

 

“Llegaron a mi correo personal dos correos y en uno de los correos venía una amenaza con palabras muy soeces en donde aparecen 91 personas a las que se les declara objetivo militar de las Águilas Negras”, reveló Bernal en diálogo con Blu Radio.

 

Publicidad

Según la consejera distrital, es importante el acompañamiento inmediato principalmente para tres mujeres, a quienes se les envió una nota donde incluso aparece fecha y hora de su muerte.

 

Publicidad

Según especifican las "Águilas Negras" en su correo electrónico, en la primera amenaza se omitió a las tres defensoras de los derechos humanos porque "ya no están amenazadas, sino que directamente son cadáveres", e incluyen una invitación a su sepelio, en la que indican la fecha en la que serán asesinadas.

 

Por su parte, la Policía Nacional anunció acompañamiento a más de 90 personas amenazadas en los últimos días supuestamente por las ‘Águilas Negras’.

 

Publicidad

El general Humberto Guatibonza, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, prometió un acompañamiento permanente después de conocer el caso de las denuncias.

 

Publicidad

Es la primera vez desde que empezó el proceso de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc, en noviembre de 2012, que se realiza una amenaza tan masiva a las víctimas.

 

Con EFE

  • Publicidad