Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Bogotá, donde se espera más y se pasa más tiempo en transporte público: Moovit

Amy Wyron, directora de desarrollo de negocio de Moovit (aplicación de transporte público que está en más de 400 ciudades), explicó cuál fue el objetivo...

tmp_1599671455372.jpg

Amy Wyron, directora de desarrollo de negocio de Moovit (aplicación de transporte público que está en más de 400 ciudades), explicó cuál fue el objetivo de la encuesta que se realizó en varios países -en donde funciona la herramienta- al preguntarles por la calidad del transporte y en la que Bogotá resultó muy mal librada.

 

Resulta que Moovit está conectada con el Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp) y Transmilenio, permitiéndole al usuario seleccionar su origen y destino, fecha y hora de salida, para finalmente tomar la opción que más le convenga. “Hemos hecho una encuesta en las 17 ciudades principales, entre ellas Bogotá. En la capital colombiana encontramos que la gente, en promedio permanece en el sistema de transporte público 134 minutos por día, y de ellos 41 minutos están en espera”, dijo Wyron.

 

Publicidad

Moovit es una aplicación que permite ver horarios de la llegada del transporte. “Así podemos deducir a qué hora puedo salir de mi casa y no esperar en la esquina hasta que llegue el bus”.

 

Publicidad

Además, la experta precisó que el transporte público en Bogotá tarda mucho para llegar de un lado a otro, ocupando el tercer lugar a nivel mundial (lideran Roma y Río de Janeiro).

 

  • Publicidad