Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

MinSalud visitará Mahates, Bolívar, para atender virus del chikunguña

Los organismos de salud hablarán  de la tranquilidad que ha generado el informe de que no es letal la patología que están sufriendo más de 400 personas (Escuche...

tmp_1599671455372.jpg

Los organismos de salud hablarán  de la tranquilidad que ha generado el informe de que no es letal la patología que están sufriendo más de 400 personas (Escuche también: MinSalud confirma los primeros cuatro casos autóctonos del virus chikunguña).

 

Desde el jueves se están instalando nuevas salas de urgencia para atender a la población más vulnerable, lo que quiere decir que se está atendiendo prioritariamente a niños y mujeres embarazadas.

 

Publicidad

Entretanto, al municipio llegará una comisión de la Policía que va a visitar casa por casa para sacar los elementos inservibles y para enseñar a la gente cómo se puede prevenir que se propague el virus del Chikunguña.

 

Publicidad

 

En otras regiones:

 

-En Antioquia, el comandante de la cuarta brigada del Ejército pidió a las Farc que no hagan el papel de jueces y que se desmovilicen, ya que son ellos los que le han causado daño a la población en el departamento.

Publicidad

 

-Las autoridades de salud del departamento de Valle del Cauca iniciaron una intensa jornada pedagógica para prevenir la presencia del mosquito que produce el virus del chikunguña.

Publicidad

 

-En Neiva fue capturado Edwin Olaya Narvaez, presunto coordinador de milicias de la columna ‘Teolfilo Forero’ de las Farc, que reclutaba menores de 16 y 17 años para poner explosivos a comerciantes de la ciudad.

 

-En Bucaramanga, un hombre recibió una herida con un arma blanca en su hombro, luego de resistirse a un atraco por parte de cinco adolescentes, en el sistema de transporte masivo de Metrolínea en el sur de la ciudad.

Publicidad

 

-En Barranquilla, estudiantes de la Universidad San Martín, protestan frente a las instalaciones de la sede académica frente al corredor universitario via Puerto Colombia. Se manifiestan por lo que consideran una crisis institucional teniendo en cuenta que en tres oportunidades se han paralizado las clases a raíz de las deudas que tiene la universidad con los profesores.

Publicidad

  • Publicidad