Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Corte Constitucional llevó a Colombia a ser país consumidor de drogas: Ordóñez

El procurador general de la nación Alejandro Ordoñez, aseguró que la Corte Constitucional aportó para que Colombia pasara de ser un país productor...

tmp_1599671455372.jpg

El procurador general de la nación Alejandro Ordoñez, aseguró que la Corte Constitucional aportó para que Colombia pasara de ser un país productor a uno consumidor de drogas.

 

Por un lado citó una sentencia de 1995 que despenalizó la dosis mínima y otra del año 2012  que despenalizó el porte de drogas.

 

Publicidad

El jefe del Ministerio Público señaló que la guerra contra las drogas ha fracasado. Dijo que en Colombia en cuanto a la delincuencia juvenil, de cada tres jóvenes que cometen un delito, uno lo hace bajo los efectos de las drogas. Por lo tanto, afirmó que no se puede decir que legalizando la droga desaparece la violencia.

 

Publicidad

El procurador también llamó la atención al Gobierno diciendo que si se hubiera mantenido el ritmo de la erradicación de coca ya se habrían erradicado casi totalmente los cultivos.

 

Mencionó que es cuestión de voluntad y que se necesita una política de consolidación que requiere mayor presupuesto y decisión administrativa.

 

Publicidad

Dijo que el aumento de personas que se adhieren al grupo de las Farc se debe al narcotráfico y que ésta organización tiene elementos de conquista territorial por el cultivo de pasta de coca.

 

Publicidad

Además aseguró que el Estado no puede debilitar su lucha contra los cultivos ilícitos y la guerrilla, independientemente del acuerdo al que se llegue con las Farc en La Habana.

  • Publicidad