Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Contratación laboral se basa en el físico y no en el intelecto, según estudio

Juan David Tous, jefe de Comunicaciones de la firma Manpower Group Colombia, explicó los resultados del estudio “Diversidad y Talento: Bases de la Innovación...

tmp_1599671455372.jpg

Juan David Tous, jefe de Comunicaciones de la firma Manpower Group Colombia, explicó los resultados del estudio “Diversidad y Talento: Bases de la Innovación y la Sostenibilidad para Colombia”.

 

La empresa encuestó a más de 200 empresas para conocer sobre los aspectos socioculturales que intervienen en el encuentro de oferta y demanda del mercado laboral. En gran medida, la selección de personal se basa en percepciones más que en realidades o experiencias concretas. Un tema interesante cuando hoy en día se habla de discriminación y los casos en diferentes sectores son latentes.

 

Publicidad

Según Juan David Tous, la encuesta se inició “a raíz de que una mañana fuimos a una feria laboral y desde la noche anterior la gente estaba haciendo fila. Encontramos entre ellos que muchas personas eran gorditas, de varias razas y la mayoría eran de grupos minoritarios” (Escuche también:Aprenda a identificar sus habilidades laborales y construya su marca personal).

 

Publicidad

También dijo que el estudio evidenció que la edad es un factor fundamental a la hora de que una empresa contrate (Lea también: Consiga el éxito en una entrevista laboral con estas recomendaciones).

 

“Tenemos el caso del señor contador que por ser un señor muy mayor no lo contratan, y muy mayor es de 53 años pero es un muy buen contador”, dijo Tous.

  • Publicidad