Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Pese a tantos impuestos, la inversión baja y la deuda sigue creciendo: experto

El economista Javier Hoyos Arboleda explicó de una forma sencilla la iniciativa del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos de presentar una reforma...

tmp_1599671455372.jpg

tributaria y reveló que aunque se están recogiendo más fondos, la inversión ha bajado y la deuda externa ha crecido.

 

“En la práctica cuando uno mira el presupuesto, lo que crece son los gastos de funcionamiento, la inversión baja y la deuda sigue disparada creciendo al 15 y al 20 por ciento”, manifestó.

 

Publicidad

Además Arboleda lamentó la permanencia del 4x1000 y el impuesto al patrimonio, que iba a estar por un tiempo pero ya lleva 15 años, y aseguró que tantos impuestos disminuirán la inversión de los colombianos.

 

Publicidad

Además reveló que gracias a la extensión de estos dos impuestos, el Gobierno Nacional recaudará 50 billones de pesos en los próximos cuatro años.

 

El presidente Santos pidió que se apoye el impuesto al patrimonio que pagan los 52.284 contribuyentes más ricos y que el Gobierno pretende extender a unos 90.000, con el fin de recaudar más fondos para la educación.

 

Publicidad

Como parte de la reforma tributaria el Gobierno presentará al Congreso de la República antes del 15 de septiembre una propuesta para modificar el impuesto al patrimonio, creado en 2007 durante el segundo mandato del entonces presidente Álvaro Uribe, con el objetivo de recaudar fondos para fortalecer a las Fuerzas Militares en su combate contra la guerrilla.

  • Publicidad