Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Hace cuatro años, había unos 20 pedidos en extradición: Manuel Teodoro

Hace unos cuatro años se realizó un especial en el programa Séptimo Día, dirigido por Manuel Teodoro, en el que se destacaban casos injustos de extradiciones...

tmp_1599671455372.jpg

y pedidos en extradición por parte de la justicia de Estados Unidos.

 

En ese tiempo, destacó el periodista en diálogo con En Blu Jeans, había unos 20 pedidos de extradición de colombianos por parte de Estados Unidos.

 

Publicidad

Recordó que su investigación periodística se centró en el caso de dos comerciantes de banano que estuvieron a punto de ser extraditados por un desacierto de la justicia norteamericana.

 

Publicidad

“En medio de todo es una falta a la inteligencia y en la forma de recaudar pruebas y de clasificar pruebas. En el caso central que nosotros investigamos, se trataba de dos señores que trabajaban vendiendo banano en el mercado de Barranquilla”, recordó.

 

Teodoro explicó que ellos recibieron una llamada “de un señor que es, presuntamente, un narcotraficante, para que le enviaran 110 bultos de banano, y según la DEA, estaban hablando en clave para cuadrar un negocio de cocaína”.

 

Publicidad

El director de Séptimo Día dijo que fue en ese momento cuando la DEA los solicitó en extradición por narcotráfico, pero todo por falta de una investigación profunda.

  • Publicidad