Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿A los yihadistas se les debería llamar ISIS, ISIL o Estado Islámico?

Los yihadistas, que forman el grupo terrorista responsable de asesinar a cientos de personas en ejecuciones públicas y decapitaciones como las de los...

tmp_1599671455372.jpg

periodistas estadounidenses  secuestrados en Siria, James Foley y Steven Sotloff y el cooperante británico David Haines recientemente publicadas en video, han recibido diferentes nombres y los Gobiernos del mundo los han comenzado a llamar de diferentes maneras.

 

El grupo, que defiende el mismo tipo de ideología yihadista que Al Qaida, aunque no le ha jurado lealtad, y quiere instalar un Estado islámico en una región situada entre Siria e Irak, ha sido llamado ISIS, ISIL o Estado Islámico.

 

Publicidad

ISIL: El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, Naciones Unidas y algunas agencias de noticias lo llaman ISIL, por sus siglas en inglés de Estado Islámico en Iraq y Levante.

 

Publicidad

ISIS: Es una traducción al inglés de las sílabas al Dawla al Islamiya fi al Iraq wa al Sham, o el Estado Islámico en Iraq y al Sham.

 

Estado islámico: Los yihadistas siempre se han hecho llamar así, tratando de generar una conciencia de “Gobierno” en la organización.

 

Publicidad

Por ejemplo, Alex Salmond, el ministro principal de Escocia, dijo este domingo que "esta organización asesina se hace llamar Estado Islámico, pero no es ningún Estado, sino un grupo terrorista brutal cuyas acciones son una afrenta para todos los musulmanes pacíficos alrededor del mundo".

 

Publicidad

Esta última denominación ha dejado de ser usada por agencias de noticias, medios de comunicación y Gobiernos en contra del grupo yihadista y terrorista, para evitar que se les entregue un estatus de Gobierno o ‘grupo organizado’. Con AFP y EFE

  • Publicidad