Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Un buen seductor disfruta del proceso”: sexólogo Ezequiel López

El sexólogo Ezequiel López Peralta habló en Mesa BLU sobre su nuevo libro ‘El placer de seducir’, y lo que lo llevó a escribirlo.   López aseguró...

tmp_1599671455372.jpg

El sexólogo Ezequiel López Peralta habló en Mesa BLU sobre su nuevo libro ‘El placer de seducir’, y lo que lo llevó a escribirlo.

 

López aseguró que el libro lo escribió hace cuatro años pero que la editorial decidió publicar primero ‘Erotismo Infinito’, por considerar que ‘El placer de seducir’ era muy académico. Para darle un giró, se tornó hacia las redes sociales.

 

Publicidad

“Comencé a hacer una serie de foros, planteaba preguntas a través de redes sociales y la gente comenzó a contar anécdotas. El libro lo escribimos a varias manos porque está plasmado el testimonio del público”, agregó.

 

Publicidad

Respecto al título, dijo que hacía parte de un acercamiento al tema de la seducción con pacientes que sufrían con el tema.  

 

“Hay una primera parte del libro en donde  de alguna manera desnudo el fenómeno de la seducción y trabajo los mitos, creencias falsas como por ejemplo que solo seduce una persona linda, joven y con plata”, dijo López.

 

Publicidad

El sexólogo también habló sobre los miedos que tienen las personas de hacer el ridículo o de no ser querido por ninguna persona a la hora de seducir.

 

Publicidad

“Cuando uno asume la idea de que no se tiene que ser querido por todo el mundo, el alivio es inmenso. Tenemos que ir haciendo el trabajo de ir distinguiendo situaciones que nos permiten superar esa timidez”, señaló.  

 

Ezequiel López dijo también que la frustración tiene dos aspectos y que el primero es saber que “alguien te gusta mucho y no puedes hacer nada al respecto, y la segunda es sentir que a uno le falta algo porque no puede seducir a esa persona”.

 

Publicidad

Por último aseguró que “hay escuelas de seducción que hablan de que uno puede seducir a quien uno se proponga pero yo no creo en eso”.

 

Publicidad

  • Publicidad